Grandma Betty: la abuela del Internet

Grandma Betty: la abuela del Internet

Publicado el 6 de Agosto del 2014 en el Blog Original

Amar a todos y ser bueno con todos. Eso es lo primordial
— Grandma Betty

Con una sonrisa gentil y unos pasitos de baileGrandma Betty vivió sus últimos días luchando contra el cáncer junto a su familia. Se convirtió en una sensación de Internet gracias a su bisnieto Zachary Belden quien creó una cuenta de instagram para recopilar las momentos con su abuela luego de ser diagnosticada con cáncer pulmonar. Hace tres días sus 6 nietos biológicos y sus 705,111* nietos alrededor del mundo le dijeron adiós. Con una foto de su fiel perro la familia dejó el siguiente mensaje:

“Grandma Betty no perdió su lucha contra el cáncer, porque el legado que ha dejado inspirará a millones de personas a sonreír, ser feliz y mantenerse feliz sin importar el que. La pelea se ha terminado. La batalla se ganó.”

Las fotos diarias, los videos de ella bailando o batallando contra el cáncer con el soundtrack de Rocky han creado un lazo entre sus seguidores/nietos que ha resultado en miles de cartas y oraciones, tributos, dibujos y entrevistas. Una perspectiva de la vida de siempre sonreír en los buenos y malos momentos. A una familia que ya el cáncer le arrebata a su tercer miembro (la hija de Grandma Betty y su esposo ambos fallecieron de esta enfermedad) es más que inspirador como decidieron tomar las riendas de lo incambiable y mantener el espíritu en alto.

Este es otro ejemplo de como las redes sociales magnifican el contacto y la sensibilidad entre las personas. Una sensibilidad creada por su personalidad, por ver su proceso y crear empatía, sea que nos recuerda a nuestras propias abuelas, sea por sus consejos o su acento sureño estadounidense. O simplemente, reconocemos la valentía de una persona. Ya que a través de este medio digital recibíamos una sonrisa de ella y esperamos que sus seguidores hayan contribuido un poco a darle fuerzas a ella y su familia.

Para que conozcan un poco más de Grandma Betty y su personalidad miren este video:

*Seguidores en Instagram al día 5 de agosto, 2014.

Los maestros que fue Robin Williams

Los maestros que fue Robin Williams

Somos humanos

Somos humanos