Los maestros que fue Robin Williams

Los maestros que fue Robin Williams

Publicado el 23 de agosto del 2014 en Blog Original

Robin Williams, otro gran artista que perdemos para sorpresa de todos. A sus 62 años Robin Williams interpretó tantos papeles queridos por todos que no fue de extrañar la ola de lamentos de sus fans y amigos con la triste noticia. Comico, alegre, y lleno de palabras de sabiduría era como los veíamos en nuestras pantallas. Como nos hizo reir ylleno nuestros corazones. Lo perdimos aparentemente bajo sus propioas manos.  Lamento que haya partido tan rápido amigo y paz a su familia. Pero, no estoy aquí para hablar del suicidio, y sería un irrespeto analizar las razones porque este actor lo hizo desde afuera sin ni si quiera conocerlo como ya muchos empezaron a hacer.

Sólo te han dado una pequeña chispa de locura. No debes perderla
— Robin Williams

Así que más bien he recolectado algunas grandes verdades de aquellos papeles emblematicos del carismatico Robin Williams. Estos papeles que nos introdujeron al actor y que nos Los videos en ingles y su traducción abajo (era su voz la buena no la doblada). Sin orden alguno empezamos:

Patch Adams:

“Dios contéstame por favor dime que estás haciendo, bien pensemos con lógica. Tú creaste al hombre, el hombre sufre grandes y horribles penas, el hombre muere, tal vez pudiste haber pensado un poco más las cosas, antes de decirte a crearnos, descansaste el séptimo día tal vez ese día debiste pensar en la compasión.”

“¿Qué hay de malo en la muerte señor? A qué le tenemos tanto miedo, porqué no tratar la muerte con cierta humanidad, dignidad y decencia y Dios perdone hasta con humor, la muerte no es un enemigo, si peleamos contra el mal peleemos contra el más terrible de todos la indiferencia…Todos moriremos Truman, nuestro trabajo consiste en aumentar la salud, ¿sabes lo que significa? significa mejorar la calidad de vida, no sólo retrasar la muerte.”

Good Will Hunting:

“No eres perfecto, Sport. Y déjame ahorrarte la intriga. Esta chica a la que conociste, no es perfecta tampoco. La pregunta es si son o no perfectos el uno para el otro."

“No sabes lo que se siente al perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo.”

Man of the year:

“Estoy cansado de la política de los partidos…han perdido de sus responsabilidades. Ellos son responsables por las personas no lealtades de partidos…tengamos una seguridad verdadera y no la ilusión de seguridad…si representa intereses especiales tal vez deberíamos ser como NASCAR…es todo una distracción.” “No puedes gastar $200 millones para llegar al mando sin deberle ALGO a ALGUIEN.”

Dead Poets Society:

“Carpe diem. Vive el momento…El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”

“Constantemente ver las cosas de manera diferente..Justo cuando piensas que sabes algo, tienen que mirarlo desde otro punto de vista…Chicos, deben esforzarse por encontrar su propia voz. Porque cuanto más tiempo esperan para comenzar, menos probabilidades tendrán de encontrarla. Thoreau dijo que ‘la mayoría de los hombres llevan una vida de silenciosa desesperación’. No se resignen..Este es el momento.”

Información: la nueva moneda

Información: la nueva moneda

Grandma Betty: la abuela del Internet

Grandma Betty: la abuela del Internet