Una ‘renassaince woman’

Una ‘renassaince woman’

Publicado originalmente el 21 de junio del 2012 en Blog Original

Escuché el día de ayer una frase un poco curiosa, “I want to be a renaissance woman” (quiero ser una mujer del Renacimiento).  Ahora cuando Emma Watson, actriz de la película Harry Potter, dijo esto en una entrevista con Times no se refería literalmente a una mujer en los tiempos del Renacimiento, sino más bien una mujer interesada en diferente tópicos. Al instante de oír esas palabras le di pausa al video y fue a revisar con tío Google a ver que me decía al respecto y encontré, en ingles ya que español aparentemente esta frase no es usada, su significado. El FreeDictionary  dice que renaissance woman es una mujer con intereses intelectuales generales y es hábil en las ciencias y las artes. En resumen unas todólogas.

Me pareció super interesante esta manera de decirlo, porque no encasilla a las personas en un reglón. Hombres o mujeres  no son solo una cosa, sino un abanico de posibilidades. Ser un poco como Tony Stark en The Avengers que al ser preguntado que era responde: ‘genio, millonario, playboy, filantrópico.’ Pero bueno, fuera del chiste en este caso en particular pienso que las mujeres no solo son encasilladas sino que además lo son en casillas específicas. Es más esperado ver a una mujer en las artes, que en las ciencias. Mucho menos interesadas en ambas.

Otra razón es que a mí me particularmente me llama la atención de todo y en sus diferentes variantes. Así que he tomado un nuevo objetivo en mi vida, e invito a quien quiera a hacerlo, el convertirme en un renassaince women. Que en el último día hayas tocado una guitarra, estudiado las estrellas, pintado un cuadro, escrito un libro, corrido un maratón, resuelto un problema, administrado un negocio, inventado un producto, curado un herida, cantado a la luz de la Luna, escalado una montaña, escrito un ensayo, bailado hasta el cansancio, participado en una obra(aunque sea solo ante tus amigos), entendido política, conocido la historia, filosofado sobre la vida, ayudado a tu comunidad, leído bastante y viajado sin límites. Claro, todo esto adjunto a amar infinitamente, pero eso ya es otro tema.

Fuente de Imagen: Huffintonpost

El poder del pensamiento positivo

El poder del pensamiento positivo

La obstinación, un requerimiento de Valentía

La obstinación, un requerimiento de Valentía