Kenn Colt, productor de felicidad

Kenn Colt, productor de felicidad

A seis horas de diferencia y gracias a un oportuno mensaje por instagram este lunes tuve el placer de charlar un poco con el productor de música y DJ Kenn Colt. Con una gran sonrisa en la cara Kenn transmite desde el inicio de la conversación su gran objetivo: hacer feliz a la mayor cantidad de personas con la música. Especializado en Deep House, este año empezó con su single Feels like a river que lleva 2.2 millones de escuchas en Spotify, y próximamente tocará en eventos como We are Electric y el Ultra en Seoul.  

Clic play para que se pongan en ambiente:

EL PASADO Y EL PRESENTE

Nunca pensé que llegaría tan lejos al hacer mis propias cosas - Kenn Colt

De origen Belga, él cuenta que cuando empezó en su habitación nunca imaginó que algún día firmaría un contrato con una monstruosidad (en todo buen sentido de la palabra) de powerhouse como lo es Warner Music. Una alianza que lo energiza, ya que junto a ellos podrá brindar “diez veces más” de lo que podría haber hecho antes con su música.

Ha tocado en venues grandes y pequeños. Desde grupos de cien personas hasta festivales como Tomorrowland, ha ido a tours por Europa,  Sri Lanka y Norte América y nos cuenta que cada vez es el mismo sentimiento:

Algunas veces da miedo, por ejemplo en el escenario de Dreamville (en Tomorrowland) había unas 25,000 personas. Da un poco de miedo, pero desde que tocas la primera, la segunda canción te dejas llevar por la multitud. Si ves que están contentos sólo tocas con ese elemento…esa energía que ellos (la audiencia) llevan guardado todo el año explota, y así se siente. - Kenn Colt

Aunque el sentimiento es el mismo cada evento es diferente, como dice Kenn Colt, la reacción de la audiencia es quien dicta lo que toca, ya que sobretodo busca la mayor felicidad de quienes lo escuchan. Él nos cuenta que al empezar tiene las primeras canciones en mente, pero luego se deja guiar.

Solo quiero brindar felicidad a las personas y verlas sonriendo al final de mi show, ese es mi mayor objetivo en todos mis sets. - Kenn Colt

2016 – WHAT’S TO COME

Esta búsqueda de la felicidadcon la música es la que lleva a Kenn Colt a dar un giro este año en su música. Él cuenta como su estancia como DJ en Pacha world tours en Ibiza lo inspiró a experimentar con su música y dar un cambio:

Supe que Deep House brindaba más felicidad…esa es la razón que cambié, porque quiero brindar la máxima felicidad a la vida de todos. La música es parte de lo que hace feliz a las personas. - Kenn Colt

Empezamos con su feeling playero con su single Feels like a river (el video musical arriba, clic pausa al playlist y vean el video…we’ll wait), canción que DJ Mag llama: “un próximo himno,” y estoy de acuerdo que está canción con letras de carpe diem está hecha para ser la canción del verano.  Además podemos esperar pronto del belga un remix con Chris Brown y Benny Benassi de la canción Paradise, que pueden escuchar al día de hoy en su podcast semanal (está en el #016) de Feels Like Home.

Enjoy the ride, as we’re all passengers. (Feels like a river – Kenn Colt ft. Michael McCrae) 

Su inspiración del momento es el verano, ya que esta temporada le trae mucha alegría. Otra fuente de inspiración es viajar a diferentes culturas y conocer elementos nuevos, y esta es una de las razones por las que desea conocer a Suramérica, lugar que aún no conoce (aquí te esperamos). Otro elemento que usa para inspiración es el correr, que más que inspiración cuenta que le funciona para limpiar su mente de toda la sobre información del día.

Al preguntarle sobre el futuro Kenn dice que vive el día a día, y enfocado en entregarle a sus fans lo mejor de sí mismo cada vez. Al preguntarle con quien colaboraría, que no ha hecho todavía, comentó que Sam Felt se encontraba en su lista (Sam, ya viniste a Santo Domingo Kenn tiene el sello de aprobación).

 Fuente de está y foto principal:  Headshot.be

Fuente de está y foto principal: Headshot.be

Debo admitir que en toda la entrevista Kenn Colt tuvo una energía, una alegría tan contagiosa desde el principio que aún a 7,342 kilometros de distancia (sí, lo googlié) la sentí, energía que imagino se exponencializa al tocar en vivo, y es porque al final se le nota que es su pasión. Por esto en la Conv de Sobremesa estamos más que convencidos, y más ahora después de conocerlo, que escucharemos mucho más del productor de música Kenn Colt. Los dejo con una frase final:

Amo la música, he estado adicto a ella desde joven…siempre estoy emocionado cuando se trata de música. Es mi pasión, y nunca tienes suficiente de aquello por lo que vives.              - Kenn Colt

Además de los enlaces en el post pueden encontrar a Kenn Colt por instagram, facebook, spotify, soundcloud, itunes weekly podcast, website, número de celular (aquí bromeo). Así que vayan, escuchen y sean felices. 

10 frases de Mohammad Ali

10 frases de Mohammad Ali

Kenn Colt, hapiness producer

Kenn Colt, hapiness producer