Este no es el New-Normal

Este no es el New-Normal

En las últimas semanas se escucha demasiado de ataques. Pareciera que a diario se escucha de actos de terror y de odio en todas partes del mundo. Con estas noticias empecé a escuchar a varios reporteros llamando estas actividades como the new normal, o el nuevo normal. Basta, esto no es el nuevo normal porque no hay nada normal en asesinar o lastimar a tu hermano. No hay nada normal en la violencia y el odio. Normal es aceptado, estas acciones nunca deben ser aceptadas. Con cada acto de terror hay que sorprenderse, el corazón del ser humano debe sentirse pequeño, debemos gritar, debemos protestar, pero nunca debemos odiar.

El odio sólo engendra odio. La violencia sólo engendra violencia. Daesh, quien quiere ser conocido como ISIS, pareciera una Hidra de mil cabezas. Se corta una y salen dos más, parecieran imposibles de derrotar. Ellos no son monstruos reales, son personas deshumanizadas, ellos son humanos llenos de odio, sin comprensión y apáticos. Ellos ven el resto del mundo y no ven personas, ellos ven el resto del mundo y ven animales o menos de ahí. Ver a una persona como algo menos valorada es la única forma que un ser humano puede manejar un camión y atropellar una multitud; sólo así alguien puede entrar a un lugar de alegría y disparar a matar porque una persona es homosexual; sólo así una persona con profesión de defender dispara a matar por miedo y racismo; sólo así una persona se arma de explosivos y se autodestruye para destruir a otros; sólo así reúnen en cámaras de gas a niños y familiares por el simple hecho de religión; sólo así vemos hermanos asesinando a hermanas por un llamado “honor.”

Us versus them, sino estás con nosotros estas en contra. Ya basta de divisiones, somos multi-culturales, diferentes gustos, diferentes sexos, diferentes pero fundamentalmente hermanos. No es ellos contra nosotros, somos todos. Todos tenemos derecho a la vida, derecho a la educación, todos tenemos derecho a una vida digna, todos tenemos derecho a amar, todos tenemos derecho a vivir plenamente. Sí a la compresión, sí a la unidad, sí al amor, sí al crecimiento porque mientras estos actos NUNCA sean vistos como normales podremos seguir avanzando como humanidad.

Carta traducida de Obama: Así se ve un feminista

Carta traducida de Obama: Así se ve un feminista

10 frases de Mohammad Ali

10 frases de Mohammad Ali