La Grasa - Parte 1

La Grasa - Parte 1

Uno de los temas más relevantes para aprender sobre como tener un cuerpo fit es la grasa. Nos acostumbramos a sólo tomar medidas de libras o kilogramos sin medir éste importante elemento de nuestro cuerpo: la grasa.

Entonces, ¿qué es la grasa? De manera simple, es un elemento gelatinoso que en nuestro cuerpo se encuentra justo debajo de la piel y alrededor de ciertos órganos. 

La encontramos de estas formas en los alimentos:

·         Grasas saturadas (Saturated Fat): en animales y sus derivados como queso, mantequilla, y otros como el aceite de coco.

·         Grasas insaturadas (Unsaturated fat): en vegetales como el aguacate, nueces, aceite de oliva, en carnes y más.

·         Grasas trans (Trans fat): en comida procesada como cereales, comida rápida y helados.

¿Cómo medimos la grasa en nuestro cuerpo? El porcentaje de grasa, o mejor conocido como body fat, es una medida de la cantidad de grasa en tu cuerpo expresado como porcentaje del total de tu peso. Por ejemplo: si tienes un 25% de body fat, esto significa que 25% de tu peso está conformado por grasa. Existen diferentes herramientas tanto digitales como manuales que se pueden utilizar para medirse la grasa y están disponibles en Amazon.

A diferencia del BMI o Body Mass Index, el porcentaje de grasa es más preciso. Este mide específicamente el porciento real de grasa en tu cuerpo, excluyendo el peso de tus músculos, del agua, de los huesos, de los órganos, etc. El BMI solo hace una estimación basada en tu peso y altura.

Para llegar al cuerpo fit, a nivel de cuadritos, idealmente debemos ponernos como meta estar por debajo del 20% de grasa para las mujeres y estar por debajo del 7% para los hombres. Las mujeres por naturaleza llevamos más grasa en nuestro cuerpo. Debemos enfocarnos en que la meta no es sólo alcanzar cierto número de lbs/kgs en el peso sino alcanzar cierto nivel de fitness combinando músculos (que tienen peso) con un bajo porciento de grasa.

Si tienes alguna duda sobre la grasa recuerda escribirme a infonosoycoach@gmail.com, ¡lo averiguamos juntos!

Bibliografía: Matthews, Michael (2014-01-06). Thinner Leaner Stronger: The Simple Science of Building the Ultimate Female Body Waterbury Publications, Inc.

7 días sin Redes Sociales

7 días sin Redes Sociales

Carta traducida de Obama: Así se ve un feminista

Carta traducida de Obama: Así se ve un feminista