¿Cuál es el cuerpo ideal?

¿Cuál es el cuerpo ideal?

El cuerpo “ideal” es muy cambiante. Por el momento, las nalgas están de moda. ¿Cuántas mujeres estarán hoy en día amenazando su salud inyectándose sustancias desconocidas? Ahora todos los videos de música en Estados Unidos con Kim Kardashia o Nicky Minaj, en Brasil con Anitta como aquí en RD con estás mujeres que al verlas lo primero que pienso es: ¿y cómo se sientan en una silla? Por igual la expectativa de las mujeres con curvas, largas piernas, cabello largo, ojos claros, y la lista continúa. La mujer "perfecta."

Recientemente vi un video de Sascha Fitness (lo pueden ver aquí)  donde habla de este mismo tema, los estereotipos del día y me inspiró a hablar un poco sobre el tema. Eso sí, no me malinterpreten: esto no quiere decir que no se ocupen de sí mismos, sino más bien que se acepten como son y sean la mejor versión de cada uno. Lo importante es que tú llenes tu cuota de salud y de tu autoconfianza.

Cada día, las mujeres y los mismos hombres sufren bombardeos de lo que debe ser el cuerpo perfecto, y el comportamiento perfecto. Los países latinos sufrimos de los estereotipos de las mujeres perfectas: de cómo debe ser, de cómo debe actuar, como se debe comportar, como se debe vestir. Por igual los mismos hombres: que sí deben de ser fuertes, que no deben mostrar emociones, etcétera y boberías. La belleza ideal es tan cambiante como lo es cambiante la moda, la cultura y el clima. Ahora son las mujeres con curvas, antes eran las mujeres casi anoréxicas, y así se le exige cada día más a nuestro cuerpo de lo posible a lo imposible como se le pegue el antojo al otro (porque ojo no a nuestro antojo). Todo esto es sin entrar en las diferentes expectativas en diferentes países.

Este estándar de belleza casi imposible de cumplir no ha pasado de desapercibido por la gente: Watchcut Video han creado toda una serie llamada 100 years of beauty donde muestran los estándares de belleza de diferentes países a través de las décadas. Muestran países de todas partes del mundo: China, Japón, Egipto, Estados Unidos, México, Brasil, entre muchos otros. Concentrándose en el estilo de cabello, accesorios y maquillaje. Otro ejemplo creado por BuzzfeedVideo quien creó un video que tiene a la fecha más de 35 millones de vistos, donde presenta los cuerpos ideales empezando desde la antigua Grecia hasta el día de hoy:

Ellos mismos hicieron un video de los diferentes estándares de belleza alrededor del mundo a los hombres.

En fin, el tiempo y el lugar determinan mucho que la sociedad define como la belleza “ideal” pero lo cierto es que son efímeros. Todos los cuerpos son diferentes, everybody y every body tiene “defectos” y defectos que quisiera arreglar, como por igual fortalezas a resaltar. Lo más, y repito, más importante de todo es estar saludable y feliz con uno mismo. Como dijo Sascha: “verse bien y sentirse bien.” Tener siempre tu autoconfianza en alto, ser quien eres y siempre trabajando por el progreso.

¿Qué creen? ¿Tienen otros videos como los de arriba que quieran compartir? ¿Qué es para ustedes la belleza? ¿Cuál es la mejor parte de ustedes? Tecleen abajo.

Armani, otra marca que se torna Fur-free

Armani, otra marca que se torna Fur-free

Un Nude para todas las mujeres

Un Nude para todas las mujeres